Páginas

jueves, 27 de septiembre de 2012

OS PRESENTO TACHAN TACHAN!!!!

Esta es una de las cosas que me hace más ilusión publicar en el blog mi bautizo de profe de taller y con madrina excepcional, y es que la lingos es una chica muy maja como yo me quede con ganas del primero que fue en Barcelona, va y se viene para Madrid y me concede el honor de poder ser profe con ella.

Lo estamos super preparando y os prometo que os encantara que pasaremos un rato espectacular que haremos muchas cositas y que también habrá sorpresas.

Os podéis apuntar mandándonos un mail a :
lingosworld@gmail.com  
latitihm@gmail.com

En estos enlaces de Facebook:


O a traves de Twitter:

@lingosworld
@latitihm
@elsuenodeteresa




SIN MAS OS ESPERAMOS EL DIA 20 DE OCTUBRE NO PUEDES FALTAR!!!



martes, 25 de septiembre de 2012

IMPROVISANDO LA DECORACION DE UNA FIESTA O CENA

Muchas veces organizas una cena con amigos y esa semana justo la tienes liadisima, estas obtuso de imaginación para la decoración , y claro tú que siempre eres de las que ponen las cosas bonitas allí te encuentras a pocas horas y sin tener nada de nada bueno pues te voy a dar una idea para una decoración muy muy DIY, pinta el menaje tu mismo solo hace falta pinturas e imaginación, en este enlace han hecho hasta una guiranalda con vasos decorados.


Mirar los platos como les quedaron, puedes echarle imaginación y pintarlo como te guste elige los colores y una pintura no tóxica.



El portacubiertos les quedo estupendo


Es fácil quedar bien y hacer las cosas bonitas seguro que tienes una parte trendy dentro de ti


lunes, 24 de septiembre de 2012

RECICLANDO CAMISETAS 2

Ya os he hablado otra vez de lo que podemos hacer con camisetas que ya no nos valen y no tenemos porque tirarlas mirar que bolsos mas chulos podemos hacer con ellas.





 Debes poner la camiseta del reves coger el bajo de la camiseta y atar con una goma si quieres puedes coserlo a máquina, das la vuelta y este es el resultado.


A que queda resultón es una idea para no tirar la ropa y hacer un regalo chulo no os parece?


viernes, 21 de septiembre de 2012

NOS LANZAMOS A LOS LINGO CUMPLES

Hace mucho tiempo que llevamos dando vueltas a este proyecto y nos hace una ilusión increíble, ayer Sandra lo contaba en Lingos Worlds, nos lanzamos a compartir las cosas bonitas con todos los demás estamos todo el día intercambiando fotos, enlaces, ideas de lo que vamos a hacer.

El día 20 de Octubre daremos juntas un taller en Madrid que estamos preparando con muchísima ilusión para que aprendais a hacer unas cosas muy chulas.

En el evento blogger de Barcelona el 17 de Noviembre daremos un taller para familias esta vez si con niños, sobre este evento podéis ver mas información aqui.

Pero sin duda nos hace mucha ilusión empezar a preparar lingo cumples y te preguntarás pero esto qué es? Pues bien, la idea es fomentar entre nuestros peques los trabajos manuales y creativos, así que nuestro propósito es preparar estos talleres adecuándolos al numero de invitados, a los gustos del cumpleañero....hacer pasar a los niños un rato divertido y diferente.

En Madrid estamos preparando ya el primero que celebraremos el fin de semana que viene ya os enseñaremos las cosas que van a hacer estas chicas.

Nuestras primeras invitaciones personalizadas y 100% handmade ya están en su destino, que han viajado nada menos que a Canarias, y como no podíamos ir hasta allí a la mami especial de Bruno le dimos mil ideas que podía hacer y la verdad ella no se veía capaz pero os prometo una entrada especial para el cumple de Bruno.

Las invitaciones que hice a Bruno, son estas su madre quería recalcar que era ya un mayor que cumplía 3 añazos y así lo plasme.




Y aquí unas cuantas fotitos más para que las veáis junto con el sobre que hice también



Ahora estamos preparando las de Mateo tenemos clara la idea solo nos falta ponernos a hacerlas, tengo las de Sofía también en el tintero que también os enseñare en breve, las invitaciones y los lingo cumples pueden ir separados por supuesto.

Si quieres preguntarnos algo contacta con el mail: latitihm@gmail.com




martes, 18 de septiembre de 2012

UNA NORIA DE CARTON

Es super importante concienciar a los más peques que todos los materiales pueden ser reutilizados y que con cosas usadas podemos hacer unos juguetes chulisimos, esta noria de cartón me tiene enamorada, con un cartón, unas cápsulas y un poquito de pintura, y por supuesto vuestra creatividad.


Visto aquí

domingo, 16 de septiembre de 2012

HACIENDO SELLOS CASEROS



Os voy a proponer unas ideas para hacer vuestros propios sellos necesitáis vuestra imaginación un buen pulso y un cutter de precisión poco a poco se va cogiendo experiencia en su uso mis propuestas son las siguientes.


Esta opción es genial necesitas corchos y goma EVA corta formas y a estampar sin parar en la pagina de Wacapaka tenéis el tutorial completo.




Esta opción me ha encantado una manera genial de decorar una letra de cartón que también podéis hacer vosotros.




Con las gomas de borrar también puedes jugar a hacer diferentes formas



Este con patata y un molde de cortar pastas es rápido y fácil, también podéis hacerlos directamente en la patata las formas comenzar con formas geométricas son más sencillas.


El corcho nos da la posibilidad de cortar formas en el estos son muy chulos pero quizá para formas más complicadas como la cámara y la casette tendréis que manejar bien el cutter os recomiendo que para que estampe bien antes de pintar y recortar la forma dejéis el corcho con la superficie muy lisa



A lo mejor estas formas os resultan más sencillas



Estos son muy sencillos yo estoy haciendo uno de estos ya tengo recortadas las formas solo me queda buscar el taco de madera para pegarlas, en cuanto lo termine os lo enseñare.



Este es super sencillo corcho gordo y tinta


Un lápiz con goma nuevo y cortar triángulos y a estampar una guirnalda


Estos otros con goma mirar que chulos


Espero que todas estas ideas os hayan ayudado un poquito y sobre todo a darle un toque especial a vuestros regalos tarjetas......


miércoles, 12 de septiembre de 2012

NAVAJA DE CARTON Y CARTULINAS

Os traigo un tutorial super original, y muy facilito ya vereis os va a encantar.

Mirar este es el resultado quedaros ben con la foto para saber lo que tenéis que ir recortando


Materiales son muy sencillos:

  • Pegamento
  • Cartulinas de colores
  • Tijera
  • Lápiz
  • Cartón (utilizar el de una caja de galletas o cereales lo que tengais por casa)
  • Chincheta plana (esas de encuadernar)



Cortas siete siluetas de la forma que aparece en la foto, córtalas primero en cartón, 


Luego en cada cartulina cortas la forma una o dos veces mejor dos para que quede del mismo color por los dos lados


Decora la pieza delantera y trasera como más te guste


Y ahora llega el momento de las centrales darle forma, corta las cinco formas


Luego agujerea en la parte de abajo de las piezas


En ese agujero coloca las piezas y pasa la chincheta y listo tienen una navaja multiusos sin peligro


martes, 11 de septiembre de 2012

PINGÜINOS CON BOTELLAS

Ayer Marisa la Madre Estresada que cada dia me regala una sonrisa me descubrio una pagina que se llama La Bioguia y con ello me mando esta imagen que es una idea super chula, yo prometo hacerla cuanddo compre botellas de 2 litros.


En cuanto haga los mios os los enseño aunque la verdad es que estos son ideales,  sabeis me encantaria que me enviarais las fotos de vuestras manualidades y asi las compartimos con los demás podeis mandarlas al mail latitihm@gmail.com o bien en nuestro twitter @latitihm o nuestra pagina de facebook que la llevo un poco de aquella manera el enlace es http://www.facebook.com/pages/La-titi-handmade/340222082723574

miércoles, 5 de septiembre de 2012

RECICLANDO UN ESCURRIDOR

Estos escurridores me parecen super bonitos la verdad y he encontrado una idea genial para convertirlos en lámpara, para crear un ambiente con cierto aire vintage


Y aquí tenéis el paso a paso, es bastante sencillo ya que se simplifica en montar un casquillo en el escurridor


Colgar la lámpara y colocar una bombilla y listo


Visto aqui






martes, 4 de septiembre de 2012

ROLLO DE PAPEL = EXCAVADORA

Ayer buscando cosas fáciles para hacer con estos peques de manualidades estos últimos días de vacaciones, encontré esta excavadora que es super fácil de hacer, los materiales son de los de andar por casa os animáis??



Este es el resultado final, a continuación os pongo materiales y manera de montarlo

Materiales

  • Dos rollos de papel higiénico
  • Pajitas
  • Cartón de caja de cereales o galletas




A que es super fácil!! podeis despues adornarla como más les guste a los enanos a mi me ha parecido una idea super chula.

lunes, 3 de septiembre de 2012

BOLSAS DE CUMPLE PARA EL COLE

Hola!!

Dentro de pocos días es el cumpleaños de mi hija mediana cumple 8 años y mirar que bolsas le voy a hacer para que lleve al cole a sus compis, me han parecido super chulas la verdad todavia no se que regalitos le voy a meter dentro pero la idea me encanto!


Via Paul et Paula

Las invitaciones también se las voy a hacer yo y le voy a dar a elegir entre estos modelos que tengo en mi tablero de Pinterest, de fiestas y cumples





Antes de hacer las de Sofia tengo que preparar las de Bruno un niño que cumple 3 añitos y que sus invitaciones viajaran hasta Tenerife, que arriesgada es su mamá!!